Pasar al contenido principal

¿Qué hacemos?

ERF colabora con sus clientes públicos y privados para conseguir la implementación efectiva y eficiente de la cultura de la sostenibilidad. Lo hace desde su creación en 1994, continuando la tarea que empezó su fundador ya en la década de 1960, trabajando localmente y como experto internacional, especialmente en Latinoamérica y África.

Con una visión sistémica y un enfoque transversal, ERF ofrece conceptos innovadores y soluciones prácticas y eficaces a partir de la generación de pensamiento sostenibilista. Como socio activo de la ciudad de Barcelona desde hace veinte años, ha contribuido a su transición urbana y sostenibilista de la ciudad. Desde su sede en Barcelona, ERF actúa «glocalmente» con una perspectiva internacional orientada a la acción.

ERF y su equipo de profesionales han desarrollado su actividad desde Barcelona y han compartido sus conocimientos con países de Latinoamérica (Paraguay, Perú, Brasil, Argentina, México, El Salvador, Guatemala y Chile) y de otras zonas del mundo  (Dubái, Turquía, Polonia y Gran Bretaña, entre otros).

Con independencia de criterio, rigor técnico y científico, y un enfoque orientado al cliente, los miembros del equipo de ERF (profesionales de la ecología, la ingeniería, la arquitectura, la geografía y la comunicación, entre otros) trabajamos multidisciplinariamente para dar apoyo a empresas e instituciones públicas en sus iniciativas sostenibilistas.

Nos gusta trabajar en red. En todos los proyectos que abordamos combinamos, si es preciso, nuestra visión con la de otros profesionales especializados en urbanismo y arquitectura, construcción, mercados de carbono, hidrogeología, biodiversidad, economía y otras disciplinas necesarias para el proyecto. Igualmente, nos complace compartir nuestras capacidades con otros consultores, profesionales y la academia para aportar una perspectiva socioambiental a proyectos transformadores. En Latinoamérica, tenemos socios en Chile, Perú, Colombia, Argentina  y México.

Somos una consultoría ambiental, territorial y urbana; una ingeniería de eficiencia energética y un gabinete de estrategias de sostenibilidad y clima, con fuertes sinergias entre los distintos ámbitos de trabajo y una gran especialización.