Pasar al contenido principal

¿Quiénes somos?

ERF – Estudi Ramon Folch i Associats S.L. es una consultoría independiente de energía, medio ambiente y sostenibilidad con más de 20 años de trayectoria en el mercado nacional e internacional. 

ERF fue fundada en 1994 por Ramon Folch, socioecólogo, y Núria Doladé. Después de más de diez años de trabajo en la empresa, en 2011 se incorporaron como socios el ingeniero industrial Ivan Capdevila y el biólogo y urbanista Frederic Ximeno. Desde noviembre 2017, Ivan Capdevila ejerce de Consejero Delegado de la empresa.

Con rigor tecnocientífico y una clara orientación al cliente y a soluciones factibles, un equipo de profesionales de distintas disciplinas (ingenieros, biólogos, ambientólogos, arquitectos técnicos, expertos en comunicación…) trabaja para acompañar y asesorar a empresas e instituciones en su transformación sostenibilista.

La transición sostenibilista basada en hechos

ERF afronta la complejidad de los proyectos combinando sus tres áreas de especialización: consultoría ambiental, territorial y urbana; ingeniería de eficiencia energética y gabinete de estrategias de sostenibilidad y clima para la definición de estrategias, planes, programas y proyectos, considerando siempre la escala adecuada (territorial, urbana, de barrio, de edificio o de sector productivo) y las condiciones sociopolíticas, económicas, y socioambientales en las que se desarrolla.