Skip to main content

Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental del CCCB

Reconocimiento de buenas prácticas ambientales aplicadas a la gestión del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
Client 
Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
Location 
Barcelona
Period 
2018

Motivación:

Con motivo de la exposición Después del fin del Mundo, la dirección del CCCB se planteó explicitar su compromiso ambiental mediante la obtención del Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental, otorgado por la Generalidad de Cataluña.

El Distintivo reconoce productos y servicios que superan los requerimientos de calidad ambiental relativos al ahorro y eficiencia energética, ahorro de agua, gestión de residuos, compras, movilidad, uso eficiente de espacios, calificaciones ambientales, ruidos y vibraciones, comunicación, sensibilización y formación ambiental, ampliando los que la normativa vigente marca como obligatorios.

Resultados:

El CCCB ha obtenido el Distintivo en noviembre de 2018, en la categoría de equipamientos culturales, que cubre bibliotecas, museos y colecciones.

Las fases del proceso han sido: la revisión ambiental y definición de la estrategia para la implantación del Distintivo, la recopilación y elaboración de la documentación acreditativa y la gestión y coordinación del proceso de obtención del Distintivo.

Download pdf