Pasar al contenido principal

El Ayuntamiento de Igualada obtiene financiación Next Generation para impulsar comunidades energéticas locales

En 2024 abrirá la nueva Oficina de Transformación Comunitaria, donde se ofrecerá soporte técnico, jurídico y administrativo a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Igualada ha obtenido la subvención del IDAE, que se destinará a la creación de la Oficina de Transformación Comunitaria (OTC) para ofrecer asesoramiento sobre eficiencia energética y difundir y promover las comunidades energéticas locales entre distintos segmentos de población.

Se dispondrá de una página web específica y se organizarán actos ad hoc para sectores profesionales (administradores de fincas, instaladores, etc), o de carácter más generalista y divulgativo.

ERF ha apoyado la redacción de la candidatura y preparación de la documentación técnica. En la resolución se ha valorado positivamente aspectos como: alcance, eficacia, impacto social, y de género, cooperación territorial o capacidad de replicabilidad, entre otros.

El presupuesto que se destinará asciende a 148.282,10 euros, de los que 103.797,47 € se inscriben en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea - Next Generation EU, con la colaboración de el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

 

Fuente: Ayuntamiento de Igualada

 

Descargar pdf