Pasar al contenido principal

Juntos hacia una transformación ecológica

ERF, Energía y Sostenibilidad - WATTEGA es una consultoría independiente de energía, medio ambiente y sostenibilidad con más de 25 años de trayectoria en el mercado nacional e internacional preparada para ayudar y acompañar a empresas e instituciones en su camino hacia su transformación sostenible.

Fundada en 1994 por el socioecólogo Ramon Folch, ERF está formada por un multidisciplinar equipo de profesionales (ingenieros, biólogos, ambientólogos, arquitectos, expertos en comunicación...) que, con rigor tecnocientífico y una clara orientación al cliente, trabajan para acompañar y asesorar empresas e instituciones en su transformación sostenibilista.

En 2023 se une con la ingeniería ARCbcn, especializada en instalaciones complejas y proyectos de innovación, con el objetivo de construir juntos WATTEGA, un proyecto empresarial sólido que tenga por propósito el avance hacia la sostenibilidad de la nuestra sociedad.

La transición sostenibilista basada en hechos

ERF afronta la complejidad de los proyectos combinando sus tres áreas de experiencia: consultoría ambiental, territorial y urbana; consultoría de eficiencia energética; y gabinete de estrategias de sostenibilidad y clima. Trabajamos en la definición de estrategias, planes, programas y proyectos, considerando siempre la escala adecuada (territorial, urbana, de barrio, de edificio o de sector productivo) y las condiciones sociopolíticos, económicas y socioambientales en las que se desarrolla.