Pasar al contenido principal

Estrategia de gestión del carbono 2030 del AMB

Cálculo de la huella de carbono de las organizaciones y soporte para la consecución de los objetivos de reducción
  • Font: AMB

  • Font: AMB

Cliente 
Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB)
Lugar 
Barcelona
Periodo 
2023 - 2024

Motivación

El Área Metropolitana de Barcelona impulsa desde hace años la Estrategia de gestión del carbono 2030, a través de la cual pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas por el AMB, incluyendo las empresas concesionarias, las instalaciones y oficinas propias. El objetivo plantea una reducción del 55% de las emisiones de GEI respecto a las que tenía en 2011.

El alcance de la estrategia incluye a las más de 50 organizaciones y empresas que prestan servicios en el territorio metropolitano en los siguientes sectores: oficinas, movilidad, territorio, residuos y agua.

Resultados

ERF presta soporte técnico al AMB para la realización del inventario de emisiones de todas las organizaciones incluidas en la estrategia. El soporte incluye la preparación de la documentación de seguimiento, la revisión de los datos de actividad de las organizaciones, la realización del cálculo y el soporte al proceso de verificación mediante la norma UNE-EN ISO 14064-1:2019. Asimismo, también ofrece soporte a las organizaciones para el planteamiento de acciones para la reducción de emisiones que contribuyan a la consecución de los objetivos de la Estrategia. 

Categoria 
Canvi climàtic
Etiquetas 
Canvi climàtic
Descargar pdf