Monitorización energética de 34 edificios municipales de Rubí
Motivación
El Ayuntamiento de Rubí ha culminado en 2018 la integración de la monitorización de consumos energéticos de los 34 edificios municipales principales a la plataforma DEXCell EnergyManager, con el apoyo de ERF. En el marco del proyecto Rubí Brilla, el Ayuntamiento de Rubí promueve la monitorización como herramienta de control y optimización con el objetivo de reducir los consumos y el gasto de sus edificios, y a la vegada predicar con el ejemplo.
Resultados
La plataforma de monitorización alcanza 120 puntos de consumos de electricidad, gas natural y agua y permite la recogida automática de datos de consumo registrados en los contadores de campo para después proceder al análisis, alertas de exceso de consumo e informes periódicos de indicadores y de seguimiento de consumos.
Desde otoño de 2018, la monitorización incorpora también la producción fotovoltaica de 5 equipamientos municipales. A través de la aplicación Solar View de DEXCell, el Ayuntamiento puede leer la producción solar y hacer el balance energético en relación al consumo del edificio a nivel horario, diario, mensual y anual, para conocer el autoconsumo energético. A su vez, se analiza en tiempo real el rendimiento de la instalación fotovoltaica.
Noticias relacionadas
- La Ciudad de la Justicia obtiene la certificación EMAS y el DGQA 27/07/2023
- Explicamos el autoconsumo y las comunidades energéticas a los vecinos de Cerdanyola del Vallès 22/05/2023
- Recomendaciones de Sant Jordi por un mundo más sostenible 21/04/2023
- Sumamos conocimiento y equipo con ERF 23/02/2023
- ERF Energia & Sostenibilitat (Energía & Sostenibilidad), nueva denominación social de la empresa 02/02/2023
- ERF obtiene la ISO 9001 por su Sistema de Gestión de la Calidad 19/10/2022